Analizar los aspectos más relevantes de la imagen corporativa de la Universidad Santiago de Cali.
METODOLOGIA
Para esta investigación realizaré, unas entrevistas a un grupo de estudiantes, para definir que tanto conocen la filosofía corporativa de la institución educativa, es decir, la misión, la visión y los valores.
En segundo lugar tendré en cuenta aspectos como la cultura corporativa, imagen corporativa y análisis del perfil externo, con el fin de dar un mejor estudio a esta investigación.
Filosofía corporativa
Los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, desconocen cuál es la filosofía que maneja la institución, los estudiantes a los cuales se entrevistó afirman que se necesita más difusión en este aspecto, lo que en ellos crea una ignorancia. Se debe trabajar más hacer actividades o dinámicas en donde se les integre a los estudiantes y que cree en ellos un sentido de pertenencia por el alma mater.
Cultura corporativa
Los estudiantes santiaguinos, afirman que para ellos existen muchos factores dentro de la Universidad que se deben mejorar, entre ellos las áreas administrativas que requieren mejorarse si se quiere tener una buena cultura organizacional. Como la tención a los estudiantes en las diferentes dependencias requiere que sea más ágiles, la relación humana entre los diferentes directores de determinadas dependencias y el alumnado, entre otros, pueden generar un ambiente tenso entre los estudiantes y por ende insatisfacción.
Los estudiantes santiaguinos, afirman que para ellos existen muchos factores dentro de la Universidad que se deben mejorar, entre ellos las áreas administrativas que requieren mejorarse si se quiere tener una buena cultura organizacional. Como la tención a los estudiantes en las diferentes dependencias requiere que sea más ágiles, la relación humana entre los diferentes directores de determinadas dependencias y el alumnado, entre otros, pueden generar un ambiente tenso entre los estudiantes y por ende insatisfacción.
ANÁLISIS DE PERFIL EXTERNO
Públicos:
Públicos:
En este caso los estudiantes podrán a través de su experiencia interior, orientar a otros del exterior en este caso amigos o familiares, para que estos tomen la determinación de ingresar a la Institución, como dicen por ahí un cliente satisfecho trae consigo a más clientes. Son los estudiantes los que trasladaran su experiencia a otros escenarios inyectando de manera positiva u negativa la imagen de la universidad.
Análisis de la competencia:
Análisis de la competencia:
La Universidad Santiago de Cali, es una institución que en el último año ha estado tratando de reinventarse de ofrecer nuevos programas como Mercadeo; el cual tiene su difusión en la radio, o como la acreditación de alta calidad, contribuyendo con ello al mejoramiento de la región y la calidad del estudiantado y el profesorado.
Se está tratando de crear en el ambiente externo, en el cual se tenga en cuenta la Universidad como un espacio donde hay aptitud y donde se están creando estrategias para un verdadero cambio.
IMAGEN CORPORATIVA
Notoriedad:
El grado de notoriedad de la Universidad Santiago de Cali, goza de gran reconocimiento a nivel externo; uno de los productos de gran valor histórico es la Facultad de Derecho la cual es conocida por la calidad de docentes y por la calidad de programa.
En cuanto a aspectos negativos la imagen de la USC, es conocida por supuesto mal ambiente en donde se les ha juzgado por tener estudiantes y profesores mediocres.
Esto podríamos decir que es lo más importante de la notoriedad externa de la Santiago.
Perfecto David. Ya fue actualizada la funcionalidad para comentarios. Como lo he planteado a varios estudiantes, esto que aquí se me entrega NO es un proyecto de auditoría sino la pretensión de una auditoría, ya que sacamos conclusiones por nuestra propia opinión sin haber recurrido a un estudio previo, lo cual es una falta grave para cualquier auditor. Tu nota es 3.0.
ResponderEliminar