lunes, 16 de febrero de 2009

Diseño de auditoría

Objetivo General:

Analizar cuáles son los factores que intervienen en la comunicación interna de la facultad de comunicación social de la Universidad Santiago de Cali.

Objetivos Específicos:

-Identificar las fortalezas o debilidades del clima interno de la facultad de comunicación social.

-Descubrir cuál es el conocimiento por parte del alumnado acerca de la misión, la visión y los propósitos de formación de un comunicador social, propuestos por el programa.

-Analizar si el área administrativa de la facultad de comunicación social, está cumpliendo con su objetivo y si los estudiantes, están satisfechos con su desempeño.

-Determinar cuál ha sido la evolución o retroceso de la facultad de comunicación social.

Metodología:

Para la realización del proyecto tomaré como base parte de la teoría planteada por Villafañe, con la cual trataremos de identificar cuáles son las falencias o por su parte los beneficios que existen dentro del clima laboral. También pretendo realizar encuestas en donde se quiere identificar que tanto conocen los estudiantes que integran el programa los principios filosóficos que propone la facultad y que piensan de la labor de que desempeña el area administrativa de la misma.

Por su parte se realizará, una serie de entrevistas al equipo administrativo y directivo de la facultad con el fin de establecer cuáles son los servicios que esta ofrece y si se están llevando a cabo de la manera adecuada.

Entregables:

-Resumen del diario de campo
-Fotografías del área administrativa de la facultad
-Las entrevistas realizadas a los directivos
-Las encuestas realizadas a los estudiantes

Cronograma:

Marzo: Se realizará, una observación no participativa de la facultad de comunicación social.
Abril: Se realizará un modelo de entrevistas.
Abril 15: Se diseñará la encuesta, se tomará una muestra con los estudiantes de primero a tercer semestre.
Mayo: Encuesta definitiva a los estudiantes del programa
Mayo 15-Junio: Codificación de las encuestas
Junio-Julio: Resultados finales.

1 comentario:

  1. De todas las propuestas, esta plantea más acertadamente los objetivos que debe tener una auditoría. No obstante, insistí en clase en las reservas que había que tener frente al modelo propuesto por Villafañe sobre todo en su pretensión de que el comunicador asuma roles que corresponden a otros perfiles y áreas. Esta apreciación la hago frente al último objetivo específico. En los entregables aparecen más anexos que otra cosa, pero no se evidencia cuáles son los informes asociados a los resultados de la investigación. La nota de exposición fue de 2,8. La nota de este blog es de 3,5.

    ResponderEliminar